El PP redacta un informe sobre malas prácticas de “alcaldes radicales” como Carmena y Colau

El PP redacta un informe sobre malas prácticas de “alcaldes radicales” como Carmena y Colau

Sede del PP

Los populares repasarán en Cádiz las «ocurrencias» que, según el partido, han promovido los nuevos consistorios en sus 100 primeros días de gobierno. La dirección nacional del PP ha difundido un documento sobre las «malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE» tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. En él, se enumeran un listado de medidas para demostrar su «mala gestión», «ataques a los símbolos nacionales», incumplimiento de promesas electorales en materia de desahucios o enchufismo, según informa Europa Press.

Ese informe del PP se extiende durante casi una veintena de páginas, y repasa las medidas adoptadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Badalona, Pamplona y Santiago. Según el PP, se trata de «ayuntamientos radicales de Podemos, Mareas, Ahora en Común, Sí se puede o EH Bildu».

El PP ha elegido Cádiz para celebrar este viernes un acto en el que repasar esos 100 días de los gobiernos municipales gobernados por Podemos y PSOE y someterlos «a la prueba del algodón», ya que, según este partido, ha habido «ocurrencias» en estos meses y han tratado «de hablar de nuevos tiempos, pero aplican las más viejas políticas», en palabras del responsable de Sectorial, Javier Maroto.

El partido liderado por Mariano Rajoy recuerda que la paralización de desahucios fue una de las «banderas» de estos regidores y pone ejemplos de esos nueve consistorios. En el caso de Madrid, donde gobierna Manuela Carmena, el PP señala que su equipo ha acabado reconociendo que «no pueden paralizar las resoluciones judiciales» y que «prometer la paralización de los desahucios en esos términos fue un error».

También señala “ocurrencias” en la gestión municipal de Barcelona: destaca que la alcaldesa Ada Colau proviene de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) y subraya que ha impuesto «las primeras doce multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos para aumentar el parque de vivienda social aunque el principal propietario de vivienda vacía es el Ayuntamiento».

El PP hace especial hincapié en lo que consideran «ataques a los símbolos nacionales» y citan como ejemplos retirar el busto del Rey Juan Carlos I del Salón de Plenos en Barcelona; las ausencias de alcaldes a ofrendas religiosas tradicionales o colgar la ikurriña de la fachada del ayuntamiento el día de San Fermín en el pregón de las Fiestas en Pamplona.

El informe hace un repaso temático por lo que el PP considera prácticas de mala gestión, desprestigio institucional y enchufismo en las 9 capitales de provincia.

Más información