La OSCE estudia ‘vigilar’ las generales del 20D

Elecciones Generales

La OSCE estudia ‘vigilar’ las generales del 20D

Urnas electorales - Foto: Raúl Fernández

El 25S pidió a la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE la “monitorización” de los comicios. La OSCE estudiará la posibilidad de “monitorizar” las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en España. Así lo señala en un comunicado remitido a la Coordinadora 25S, que previamente había solicitado la actuación de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de este organismo ante sus .

Según señala el 25S en su cuenta oficial de Twitter, la OSCE ha respondido a su petición para que “envíen al Estado español observadores para supervisar el proceso y recuento de votos en dichas elecciones” y ha creado un grupo de trabajo para valorarlo.

Según informó ElBoletin.com esta misma semana, la Coordinadora 25S denunció ante la OSCE la “situación catastrófica” por la que pasa España en la que “no hay día que no nos despertemos con un nuevo caso de corrupción”. Todo, “mientras el gobierno de Mariano Rajoy, lejos de asumir su responsabilidad, se aferra al poder y obstaculiza los procesos abiertos haciendo desaparecer pruebas o cambiando jueces que no le son favorables”.

Ante esto, y “considerándonos víctimas de un Gobierno corrupto e irresponsable”, el 25S trasladó a esta organización que existen “serias dudas sobre la transparencia y pulcritud de estos comicios”. Por eso, solicitó a la OSCE “que envíen al Estado español observadores para supervisar el proceso y recuento de votos en dichas elecciones”.

Más información