ISABEL GARCIA TEJERINA

Los protagonistas del día

ISABEL GARCIA TEJERINA

Isabel García Tejerina, ministra de la ministra Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

El Gobierno tiene previsto aprobar un Real Decreto sobre ayudas al sector lácteo por valor de 300 millones. El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto para conceder ayudas al sector lácteo español por valor de 300 millones de euros.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros de su gabinete a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Economía y Competitividad, tal y como informa Europa Press.

Según explicó el pasado miércoles la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el Real Decreto para ayudar a los ganaderos recogerá un valor de 300 millones de euros, 80 millones adicionales del Gobierno, además de que el Estado dispondrá de 11 millones de euros para la promoción y ayudas.

En el mismo, además, se contemplarán las normas reguladoras para el reparto de estas ayudas que buscan compensar la caída de los precios de la leche.

Asimismo, el Consejo de Ministros dará luz verde previsiblemente a un fondo de contingencia por valor de algo más de 105 millones de euros en el marco de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Asimismo, el Ejecutivo también tiene previsto aprobar una ampliación de crédito de 72 millones de euros que, según el Ministerio de Sanidad, permitirá asegurar las plazas para 2016 y 2017 del programa de termalismo saludable del Imserso (Instituto de Mayores Servicios Sociales). El presupuesto asignado así será de 36 millones de euros cada año, según ha avanzado el titular del departamento, Alfonso Alonso.

En concreto, se trata de un proyecto dirigido a personas mayores y a pensionistas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer, a precios asequibles, tratamientos termales. En la próxima edición del programa, se rebaja la edad de participación de los pensionistas de viudedad a los 55 años (antes eran 60); podrán participar los no pensionistas mayores de 65 años (antes eran sólo pensionistas) y los perceptores de prestaciones por desempleo a partir de los 60 años. Además, se ampliarán las plazas disponibles, superando las de 2015 y el coste será menor para el usuario.

Más información