La plataforma de Ada Colau abre la puerta a participar en las elecciones generales

Elecciones Generales

La plataforma de Ada Colau abre la puerta a participar en las elecciones generales

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Barcelona en Comú da luz verde a “debatir internamente la posibilidad de intervenir” en los comicios a la Presidencia del Gobierno del 20 de diciembre. La Coordinadora de Barcelona en Comú, con la que Ada Colau se presentó para la alcaldía de la ciudad condal, ha dado instrucciones para “impulsar un debate interno en el seno de la organización” sobre si la plataforma participa o no en las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Los resultados del ciclo electoral aún en curso”, señala Barcelona en Comú en un comunicado en su web, “dibujan una mayoría social que exige cambios profundos en la situación política y económica de Cataluña y el Estado español”. En este sentido, esta plataforma “quiere contribuir a que las urnas expresen un resultado tan favorable a los intereses reales de la ciudadanía como sea posible, evitando una recuperación política en favor de falsas opciones de cambio”.

Asimismo, muestran su “inquietud ante la posibilidad de que los gobiernos ciudadanos, ahora al frente de ciudades como Barcelona, se vean bloqueados por un resultado insuficiente para las fuerzas del cambio en las futuras elecciones generales”.

Por todo ello, Barcelona en Comú defiende “la necesidad de impulsar, más allá de su condición de fuerza municipalista, contextos supramunicipales que faciliten iniciativas de radicalidad democrática, hoy imprescindibles para ejercer nuestro derecho a decidir en todos los aspectos”. “Es vital avanzar ahora con nuestro programa de rescate ciudadano y seguir con el desarrollo de políticas al servicio de las necesidades de las personas”, remarcan en la mencionada nota de prensa.

La plataforma con la que se presentó Colau no aclara la fórmula con la que se concretaría la participación en las generales: si será una candidatura propia, una alianza o si se sumaría a otra candidatura.

Más información