Los examinadores de Tráfico van a la huelga

Conflictos laborales

Los examinadores de Tráfico van a la huelga

Examen de tráfico

CSIF convoca un paro el día 21 para protestar por las condiciones laborales y los problemas de seguridad que afrontan estos trabajadores. Los examinadores del carné de conducir han perdido la paciencia y tras tres semanas de paros parciales sin recibir respuesta por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), según denuncian, han decidido convocar una jornada de huelga de 24 horas el próximo día 21. Con esta protesta pretenden denunciar las condiciones laborales del colectivo y los problemas de seguridad que afrontan a diario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha convocado la jornada de huelga, informa en un comunicado que para ese día han emplazado a los examinadores a una “gran concentración de personal proveniente de toda España frente a la sede central del organismo, para dar visibilidad social a la protesta y desbloquear la ausencia de negociación y de alternativas al conflicto laboral, por parte de la DGT”.

Y es que los examinadores se sienten maltratados y abandonados por la Administración y buscan la sensibilización de la sociedad ante situaciones indeseables que viven a diario, como insultos o agresiones físicas que, en muchos casos terminan en los tribunales.

Según CSIF, los paros parciales que comenzaron el pasado 14 de septiembre han sido secundados por el 70% de la plantilla y han provocado la suspensión de más de 45.000 exámenes de
conducir.

A esta movilización también están convocados otros colectivos cualificados de la DGT (coordinadores, especialistas, jefes de sección, investigadores, entre otros) que se sienten aludidos por la protesta.

Resultados al día siguiente

CSIF considera que esta situación podría empezar a resolverse comunicando los resultados de los exámenes al día siguiente, como ocurre en otros países de la UE, como en Francia. La mayoría de las agresiones se producen en zonas aisladas, polígonos industriales o caminos alejados de los núcleos urbanos de población.

El sindicato ha solicitado una reunión al ministro del Interior, Jorge Férnandez Díaz, así como al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que medien y desbloqueen la negociación con la DGT.

Más información