Podemos acusa a Cifuentes de copiar hasta ocho de sus medidas

Noticias Madrid

Podemos acusa a Cifuentes de copiar hasta ocho de sus medidas

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El partido de Iglesias en la región ejemplifica con la cronología de ocho medidas cómo la presidenta popular imita las principales actuaciones de Podemos y Ahora Madrid. Para Podemos en Madrid, la línea de las propuestas de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, solo es un espejo de las principales actuaciones de la alcaldesa Manuela Carmena, así como de las ideas del partido morado en la propia Asamblea regional. La formación de Pablo Iglesias en Madrid enumera hasta ocho actuaciones en las que Cifuentes ha seguido la estela de Carmena y del grupo de Podemos en la Comunidad, pero con unos días de retraso.

En primer lugar, recuerda que Carmena firmó el 9 de junio el acuerdo para la cesión de viviendas por parte de entidades bancarias para que funcionaran como pisos en alquiler social, una medida que Cifuentes comenzó a negociar el 26 de agosto. También recuerda que la alcaldesa anunció el reparto de comida a menores ante el cierre de comedores el 13 de junio, y la presidenta hizo lo propio diez días después.

También hace constar que Carmena izó la bandera del Orgullo LGTB el 24 de junio. El 25 de junio Podemos lo solicitó en la Asamblea y el 28 de junio el ejecutivo regional de Cifuentes anunció que también ondearía la bandera en la cámara regional durante las fiestas del Orgullo en Madrid .

El 3 de julio el equipo de José Manuel López, portavoz de Podemos en la cámara, reclamó la devolución de la tarjeta sanitaria para inmigrantes, y el 25 del mismo mes Cifuentes anunció la devolución de la atención al colectivo -aunque sin el retorno de la tarjeta-. También se quiere hacer memoria sobre IFEMA: Carmena dispuso el 3 de agosto el cambio en los estatutos de las instalaciones, con la sonada salida de Álvarez del Manzano en su gestión. Dos semanas después Cifuentes anunciaba su propuesta para reformar el órgano en los mismos términos, simplificando estructura y reduciendo cargos directivos.

Podemos recuerda que la diferencia de actuación entre los populares frente a la de Podemos y Ahora Madrid se repitió en el caso del nombramiento de Madrid como ciudad de acogida de refugiados, en la iniciativa para luchar contra la pobreza energética y en la adaptación de las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad.

Más información