Alberto Sotillos tampoco irá con Podemos a las generales

Elecciones Generales

Alberto Sotillos tampoco irá con Podemos a las generales

    Alberto Sotillos, líder de Decide en Común

    Decide en Común rechaza una confluencia con el partido de Pablo Iglesias al no ser “real”. El 69% de sus militantes habían votado a favor de ir a las elecciones con Podemos. Decide en Común tampoco irá a las elecciones generales del 20 de diciembre con Podemos. Tras la ruptura entre la formación morada e IU, el partido que encabeza Alberto Sotillos, ha rechazado formar parte de un proceso de confluencia con los de Pablo Iglesias al exigir unas “condiciones” que “no son compatibles”. El 69% de los militantes de Decide en Común habían votado ayer ir a los comicios con Podemos.

    Durante el día de ayer, los militantes y simpatizantes del partido de Sotillos votaban qué hacer: “ir a una confluencia amplia de unidad de la izquierda que trabaje con Podemos o una en alguna de las posibles listas como Ahora en Común con IU”. Casi el 70% se decantaron por sumar fuerzas con los de Iglesias, “pero debido a las condiciones de última hora impuestas por dicho partido entendemos que este proceso ha sido superado por los hechos”.

    Y es que, según ha señalado fuentes de este partido a ElBoletin.com, mientras tenía lugar las mencionadas votaciones, representantes de la formación morada citaron a miembros de Decide en Común a una reunión en la que “se constató que los términos y condiciones expresados por Podemos no son compatibles con lo que desde Decide en Común considera un proceso de confluencia real”.

    Según el entorno de Sotillos, todo se limitaba a ofrecer “puestos de relleno” en las listas y se cerraban la puerta a cualquier opción real de espacios para “defender” y poner en valor el programa político socialista de nuestra formación. Incluso, la presencia durante la campaña era algo que se tenía que estudiar.

    Ante esto, y “a pesar de haber sido la propuesta de confluencia más valorada” por los militantes, Decide en Común ha acordado no ir con Podemos a la cita en las urnas del 20 de diciembre. Una decisión que comenzaron a explicar a los suyos desde anoche y que está siendo bien recibida.

    El partido celebrará una nueva votación en los próximos días en el que los militantes se decanten por ir junto a Ahora en Común o por no participar en ningún otro proceso, según ha explicado el propio Sotillos en declaraciones a este diario.

    Más información