El PP de Aguirre contrató dos cierres de campaña con una empresa relacionada de la trama Púnica

Noticias Madrid

El PP de Aguirre contrató dos cierres de campaña con una empresa relacionada de la trama Púnica

    Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

    Según un informe de la UCO al juez Velasco, el PP contrató actuaciones para sus mítines mediante facturas infladas que corrían a cargo de los municipios madrileños. El PP de Madrid bajo el gobierno regional de Esperanza Aguirre contrató a una empresa vinculada a la trama Púnica para dos cierres de campaña: los mítines finales del partido en las autonómicas de 2007 y 2011. La red de corrupción orquestada por el exnúmero dos de Aguirre, Francisco Granados, contaba con la implicación de Waiter Music, a la que el PP pagó por los cierres de campaña más de 80.000 euros. Así lo ha asegurado el gerente de la sociedad, José Luis Huerta, a Cadena Ser.

    En concreto, los pagos, también corroborados por la Agencia Tributaria, fueron destinados a la contratación de Iguana Tango y Azúcar Moreno para el cierre de campaña en 2007 en el Palacio de Deportes de Madrid. En 2011 la formación conservadora contrató con la empresa de la Púnica la actuación del grupo Los Hobbit, a Dj El Pulpo y a un grupo de 30 mariachis “porque le gustaban a Esperanza” Aguirre, en palabras del empresario.

    El gerente ha declarado que los encargos provenían directamente del exconsejero de Aguirr, Francisco Granados, sin que mediara pago de comisión alguna o existieran irregularidades en la contratación, según el mismo medio. José Luis Huerta añade que conserva al detalle todas las facturas, que fueron incautadas por la Guardia Civil y obran en la actualidad en poder del juzgado para su análisis.

    El empresario insiste en que todo se ajustó a la ley, pero el juzgado y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospechan que los pagos del PP tuvieron lugar “a un precio inferior al de mercado”, y que Waiter Music era compensada después con adjudicaciones de contratos de fiestas en más de una decena de municipios. El informe de la UCO al juez Velasco concluye que “existe evidencia documental” de que el coste de algunos eventos para el PP de Madrid “habría sido incluido de forma fraudulenta cargando los importes en facturas vinculadas a contratos públicos de fiestas locales” en los pueblos.

    Más información