El PP no irá a las fiestas del barrio de Salamanca porque ya no tienen nombre de virgen

Noticias Madrid

El PP no irá a las fiestas del barrio de Salamanca porque ya no tienen nombre de virgen

Virgen del Pilar

El festejo ha pasado de llamarse ‘Fiestas de Nuestra Señora del Pilar’ a ‘Fiestas Populares del Distrito de Salamanca’. El PP del Distrito de Salamanca ha anunciado que no participará en las fiestas de este barrio como protesta por el cambio del nombre tradicional de ‘Fiestas de Nuestra Señora del Pilar’ a ‘Fiestas Populares del Distrito de Salamanca’.

Asimismo, el PP de Madrid ha explicado que la negativa de incluir la procesión de la Virgen del Pilar en el programa de las fiestas ha sido determinante en su decisión. “Creemos que dichas decisiones han sido tomadas por prejuicios ideológicos y que entre otras cosas han demostrado el poco conocimiento por parte de la comisión organizadora y de la Junta Municipal de las tradiciones de este Distrito”, han explicado a través de un comunicado de prensa.

La formación popular ha señalado que el cambio de nombre de las fiestas se ha realizado “sin consulta alguna y sin explicarnos con claridad de quién fue la decisión final”, si de la comisión organizadora o del Ejecutivo municipal liderado por Ahora Madrid.

Por ello, el PP del Distrito ha asegurado que no participará ni en las carpas del Parque de Eva Perón ni en el resto de actividades, y ha animado a los vecinos a acudir a la procesión de la Virgen del Pilar, “que además de Patrona de la Hispanidad es la Patrona de la Guardia Civil”, el próximo 12 de octubre.

Más información