Carmena y Colau duplican la nota que los ciudadanos dan a Aguirre y Barberá

Carmena y Colau duplican la nota que los ciudadanos dan a Aguirre y Barberá

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    Los líderes ‘del cambio’ confirman sus mejores notas en una encuesta realizada por el CIS al término de las municipales. Una encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da un aprobado largo a Manuela Carmena y Ada Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente. La edil de la capital ha sido puntuada con una media de 5,99, frente al 2,96 que consigue la candidata más votada en las municipales de Madrid aunque no consiguió la alcaldía, Esperanza Aguirre, presidenta del PP en la región.

    Por su parte, la alcaldesa de Barcelona supera a Carmena por algo menos de una décima, y obtiene un 6,05. No obstante, la encuesta se comenzó a realizar dos días después de las elecciones locales, y concluyó el 23 de junio, cuando las corporaciones ‘del cambio’ apenas llevaban 10 días de gobierno. Joan Ribó, alcalde de Valencia, confirma las mejores notas de los ‘nuevos’, y obtiene un 5,06 frente al 2,87 con el que los ciudadanos puntúan a Rita Barberá, su predecesora al frente de la alcaldía de Valencia. Mómica Oltra, de Compromís, obtiene un 5,85.

    Las puntuaciones de los nuevos titulares duplican también a las recibidas por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que obtuvo un 2,6, y superan a la del líder de la oposición, Pedro Sánchez, puntuado con un 3,8.

    En la capital, Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha obtenido un 4,91, a escasa distancia de la líder de Ciudadanos en el consistorio, que ha sido puntuada con un 4,85. Villacís es también la líder local menos conocida entre los encuestados, puesto que el 38,8% del total declaró no saber quién era justo después de los comicios municipales.

    Más información