Equo pide a IU y Podemos que ‘no tiren la toalla’ para construir una lista única

Elecciones generales

Equo pide a IU y Podemos que ‘no tiren la toalla’ para construir una lista única

Juan López de Uralde, candidato de Equo a las elecciones generales

López de Uralde hace una llamamiento para que Iglesias y Garzón retomen las negociaciones. Equo hace un llamamiento a IU y Podemos para que no se levanten de la mesa definitivamente y retomen las conversaciones para construir una lista única. Para Juantxo López de Uralde, candidato de la formación ecologista para las elecciones generales “la ruptura de las conversaciones es una mala noticia. Por eso hacemos un llamamiento para que estas conversaciones se retomen y podamos llegar al 20 de diciembre con una lista amplia de todas las fuerzas del cambio”

Equo anuncia en comunicado que “a pesar de la ruptura de las conversaciones entre IU y Podemos, continua trabajando de manera activa a nivel territorial para lograr esas confluencias amplias hablando con los actores políticos y sociales, tal como ya hizo en las pasadas municipales y autonómicas, donde Equo participó en casi todas las fórmulas de confluencia posibles”.

“La confluencia lleva semanas ocupando titulares, tratemos de conseguir una candidatura unitaria para que entre todas las fuerzas y actores del cambio devolvamos la pobreza, el desempleo, la corrupción y el cambio climático a la actualidad informativa y electoral de donde nunca debieron haber salido” declaró la coportavoz de Equo federal Rosa Martínez.

Y recuerdan desde el partido verde que “el pasado el pasado fin de semana la afiliación votó continuar el trabajo por la confluencia en candidaturas conjuntas que incluyan a Podemos, de manera que estas semanas se irá profundizando en las conversaciones con la formación morada en diversos territorios.

Subrayando que “las condiciones o acuerdo al que se llegue para la participación de Equo en una lista conjunta será sometido a una nueva consulta a la afiliación”.

Más información