Aguirre recuerda a Rajoy su papel en la caída de Bankia

Aguirre recuerda a Rajoy su papel en la caída de Bankia

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid deja claro que ella no fue quien mantuvo a Blesa en Caja Madrid ni la que eligió a Rato para Bankia. Esperanza Aguirre no ha dejado hoy pasar la oportunidad de cobrarse una vieja venganza con dos destinatarios claros: Mariano Rajoy y, de paso, Alberto Ruiz-Gallardón. En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid ha recordado que a Miguel Blesa “le mantuvo quien le mantuvo” en Caja Madrid y a Rodrigo Rato “le puso quien le puso” en Bankia.

Aguirre no ha dado nombres, pero es de sobra conocido que la continuidad de Blesa al frente de Caja Madrid fue una decisión de Mariano Rajoy, con el respaldo del entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La lucha fue encarnizada, ya que ella, como presidenta de la Comunidad de Madrid, intentó en varias ocasiones colocar a su mano derecha Ignacio González al frente de la entidad.

Esta lucha de poder entre Aguirre y Rajoy se confirmó años más tarde, cuando salieron a la luz los ya famosos correos de Blesa. El enfrentamiento se extendió a lo largo de los años y se hizo más que patente poco antes de que Rato fuera elegido como sustituto de Blesa. Fue en 2010, cuando Aguirre, pillada por un micro abierto, afirmó sobre el nuevo Consejo de Administración de Caja Madrid, que habían tenido “la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta”.

La presidenta del PP de Madrid negó reiteradamente que se refiriera a Gallardón, pero el contexto y la lucha de poder que habían mantenido ambos en los meses anteriores para garantizarse su cuota de poder en la entidad llevó a pensar que se refería al exalcalde.

Más información