¿La Xunta o el Congreso? Feijóo alimenta el misterio sobre su futuro

¿La Xunta o el Congreso? Feijóo alimenta el misterio sobre su futuro

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de Galicia desconoce si será el candidato del PP a la reelección al frente de la Xunta. “Lo veremos a principios de 2016”. El futuro de Alberto Núñez Feijóo es todo un misterio. En los últimos días se han desatado multitud de rumores sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuente con él para la lista del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre. Un misterio que el responsable de la Xunta alimenta al rechazar por el momento confirmar que se presentará a la reelección en Galicia.

“No sé si seré el candidato gallego del PP. Lo veremos a principios de 2016”, ha afirmado Feijóo esta mañana en una entrevista en Onda Cero preguntado al respecto, según recoge la propia emisora en su Twitter.

Las palabras del considerado por algunos sectores del PP como el ‘delfín’ de Rajoy se producen apenas un día después de que el jefe del Eejcutivo admitiera ayer en el Foro ABC que no ha “hablado” con Feijóo sobre su inclusión en la candidatura electoral al Congreso de los Diputados.

“La verdad es que no he hablado con Alberto Núñez Feijóo de esto. Todo el mundo quiere que sea candidato a la Presidencia de la Xunta, pero lo más importante es escucharle a él”, afirmó el presidente del Gobierno.

Más información