El Ayuntamiento controlará la venta de entradas en Madrid Arena y otros grandes espacios

Noticias Madrid

El Ayuntamiento controlará la venta de entradas en Madrid Arena y otros grandes espacios

Madrid Arena

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, quiere reforzar la seguridad y medidas de aforo en las instalaciones dependientes de la empresa pública Madrid Destino. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un paquete de medidas extraordinarias para reforzar la seguridad y control de aforo en las infraestructuras adscritas a Madrid Destino, la empresa pública que gestiona espacios como el Teatro Español y Circo Price o el alquiler de otros inmuebles como el pabellón Madrid Arena.

A partir de ahora, el consistorio controlará la venta de entradas en este tipo de recintos, una tarea en manos de las promotoras privadas. También determinará los usos autorizados para cada infraestructura e impondrá que el personal de los eventos se contabilice como parte del aforo total.

La decisión de dar “un giro” a las políticas de explotación y uso de las instalaciones de gestión municipal se tomó tras la visita de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, al pabellón Madrid Arena. Hace apenas una semana la policía intervino por sobreaforo un acto celebrado en un edificio anexo al trágicamente famoso Madrid Arena, en el que murieron 5 jóvenes por una avalancha en una fiesta de Halloween en 2012.

Por otro lado, los metros cuadrados que ocupe el mobiliario de la producción de cada evento deberá restar a la ocupación máxima de las infraestructuras, según informa el consistorio en un comunicado. El equipo de Mayer pretende además elaborar un “estudio pormenorizado sobre el estado actual de cada edificio entregado a la empresa para su gestión, un plan de ajuste de la política de precios de los alquileres de nuestros equipamientos, así como de taquilla, con el fin de optimizar y diversificar la accesibilidad a los creadores y usuarios”

La delegada de Cultura destaca el nombramiento de Raúl Varela como director de Seguridad de Madrid Destino: “Funcionario en excedencia del Cuerpo Municipal de la Policía, es experto en dirección y gestión de seguridad, con una dilatada experiencia en organización y supervisión de eventos, y además ha formado parte de la Sección de Inspección y Evaluación de Servicios, relacionados con los espectáculos públicos y actividades recreativas”, explica el Ayuntamiento. La responsable de Cultura sostiene que desde su nombramiento se han implementado sesiones formativas para los promotores de eventos y personal de producción acerca de la seguridad y el funcionamiento de las instalaciones.

Más información