Alonso: “Cada día muere una persona sin hogar en un espacio público en España”

Sanidad

Alonso: “Cada día muere una persona sin hogar en un espacio público en España”

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El ministro y los consejeros de Sanidad estudian la estrategia para atender a los sin hogar, ya que que hay al menos 23.000 personas en España que no tienen donde dormir. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró en la COPE que “ya hemos hecho un protocolo para la asistencia de los refugiados sirios” y abogó por dejar trabajar a los expertos valorando la buena voluntad de comunidades y ayuntamientos.

Sobre la estrategia del PP de cara a las elecciones generales dice que es importante seguir hablando de economía, y que eso tiene que ilusionar, y lo argumenta en que “la base para que un país sea competitivo es que haya una buena estructura económica, cuando no se hace política económica correcta se terminan recortando las pensiones”.

Y añade que cree que en el PP “debemos ser fieles a nuestro discurso pero que tiene que ser claro” y explicar que “hemos dado la vuelta a una situación”.

Alonso no quiere responder a la pregunta de si se ve como ministro en un gobierno de coalición tras las elecciones generales y se limita a decir que ahora se al consejo Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales para estudiar la estrategia de personas sin hogar, informando que hay al menos 23.000 personas que no tienen donde dormir para después dar un dato demoledor: “Cada día muere una persona sin hogar en un espacio público en España”.

También le preguntan al ministro de Mariano Rajoy sobre las críticas de José María Aznar y recuerda Alonso que lo de Aznar no es la primera vez, “parece un ‘dejà vu’” vez señalando que “Aznar tiene esas formas de decir las cosas que a veces hace que no las compartamos.

Sobre si teme el PP el ascenso de Ciudadanos, asegura Alsongo Alonso que no sabe la posición de Ciudadanos en muchos aspectos “no sé si quieren derogar la reforma laboral ni si quieren legalizar la prostitución…. Añadiendo que “España no está para ambigüedades” y que, en su opinión, Albert Rivera dice las cosas para quedar bien.

Más información