El 25S pide a la OSCE que ‘vigile’ de cerca las elecciones generales

Elecciones Generales

El 25S pide a la OSCE que ‘vigile’ de cerca las elecciones generales

Urna electoral - Foto: Raúl Fernández

El movimiento “nacido al calor del 15M” quiere que la organización envíe observadores para “supervisar el proceso” y el recuento de votos. La Coordinadora 25S ha pedido a la ISCE y, en concreto a su Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), la “monitorización electoral” de los comicios generales del 20 de diciembre.

En un comunicado, el 25S señala a esta organización que “somos un movimiento social del Estado español nacido al calor del 15M desde el que intentamos crear un sistema más justo organizando manifestaciones, acciones, charlas… que nos permitan adquirir el conocimiento y el poder popular necesarios para alcanzar una verdadera democracia en libertad e igualdad”.

“Tal vez nos recuerden”, continúa la Coordinadora, “por el lamentable episodio ocurrido en septiembre del 2013 en el que representantes de su organización visitaron Madrid para monitorizar una de nuestras manifestaciones ‘Jaque al Rey’ y fueron invitados a marcharse por las autoridades”.

Este movimiento denuncia ante la OSCE la “situación catastrófica” por la que pasa España en la que “no hay día que no nos despertemos con un nuevo caso de corrupción”. Todo, “mientras el gobierno de Mariano Rajoy, lejos de asumir su responsabilidad, se aferra al poder y obstaculiza los procesos abiertos haciendo desaparecer pruebas o cambiando jueces que no le son favorables”.

Ante esto, y “considerándonos víctimas de un Gobierno corrupto e irresponsable”, el 25S traslada a esta organización que existen “serias dudas sobre la transparencia y pulcritud de estos comicios”. Por eso, solicitan a la OSCE “que envíen al Estado español observadores para supervisar el proceso y recuento de votos en dichas elecciones”.

Más información