Los jueces conservadores se cabrean con El País por llamar “ebrio” a Enrique López

Caso Gürtel

Los jueces conservadores se cabrean con El País por llamar “ebrio” a Enrique López

Periódico El País

APM vuelve a salir en defensa de López y acusa a El País de excederse en el uso de la libertad de expresión. Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha salido en defensa de Enrique López, uno de los jueces encargados de juzgar el caso Gürtel, esta vez a raíz de unas críticas de El País que señalan su imparcialidad para juzgar este caso de corrupción y lo vincula a hábitos alcohólicos.

La asociación de jueces conservadores ha indicado que “no resulta admisible” que desde los medios de comunicación se busque influir en la resolución judicial sobre la posible parcialidad de López y Concepción Espejel para juzgar el caso de corrupción que envuelve a algunos exmiembros del PP.

Para APM, El País, al que no se refieren en ningún momento por su nombre, “excede del uso de la libertad de expresión” e intenta trasladar “la verdadera esencia del debate jurídico al ataque personal”, buscando con esto que la opinión pública tome una posición concreta al respecto.

“La independencia judicial no impide la revisión pública de las sentencias y resoluciones dictadas por jueces y tribunales”, han asegurado los jueces conservadores, concluyendo que el juicio crítico no puede realizarse “mediante expresiones o juicios de valor que denigren a quien es parte en el procedimiento”.

Esta no es la primera vez que APM sale en defensa de Enrique López. Ya a mediados de septiembre aseguraron que tanto López como Espejen tienen un “historial profesional meritorio e intachable en su rigor judicial”, también respecto de su posible parcialidad para juzgar a imputados vinculados con el PP.

Más información