Rajoy admite que los casos de corrupción han castigado al PP más que la crisis

Caso Rato

Rajoy admite que los casos de corrupción han castigado al PP más que la crisis

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno elude hablar del caso Rato y señala que «puede perjudicar todo, lo que salpica a unos y otros». El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiere ni oír hablar del caso Rato y, cuando se le pregunta al respecto, esquiva la cuestión. Así lo ha escenificado esta misma tarde en el Foro ABC. Preguntado por si la investigación en torno al exvicepresidente podría perjudicar al PP en la campaña a las generales, Rajoy ha respondido que “puede perjudicar todo, lo que salpica a unos y a otros”.

El jefe del Ejecutivo ha sorteado cualquier alusión a Rato, aunque sí que ha reconocido que los casos de corrupción “han castigado al Partido Popular más que la gestión de la crisis”.

“Espero que todo lo que hemos vivido sea un revulsivo en el futuro”, ha asegurado Rajoy que ha cargado también contra las alcaldesas de Madrid y de Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente. “No han aportado absolutamente nada positivo”, ha sostenido el presidente del Gobierno que ha afirmado que “en el mejor de los casos puedo decir que no se ha hecho nada”.

En cuanto a la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo tenga un ‘hueco’ en las listas del PP a las elecciones generales, Rajoy ha señalado que no ha hablado con él al respecto, pero “habrá que escuchar su opinión”.

Más información