Tres agentes del ‘caso espías’ afirman que Aguirre compró su silencio a cambio de mantenerles en sus puestos

Noticias Madrid

Tres agentes del ‘caso espías’ afirman que Aguirre compró su silencio a cambio de mantenerles en sus puestos

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Según conversaciones entre los guardias civiles y Francisco Granados, la expresidenta prometió proteger a los primeros hasta el fin de la legislatura. Una grabación del proceso que investiga el ‘caso espías’ en Madrid recoge el testimonio de uno de los agentes de la Guardia Civil imputados. Él y otros dos efectivos sostienen que Esperanza Aguirre, en aquel momento presidenta de la Comunidad de Madrid, prometió mantenerles en su cargo durante toda la legislatura a cambio de su silencio en la causa, que ya se ha reabierto tres veces.

Es la información de Cadena Ser a través de una de las grabaciones que consta en la investigación de los seguimientos a altos cargos de la Comunidad de Madrid. El lugar de las conversaciones es el chalet de Francisco Granados, el número dos de Aguirre en el gobierno regional, en 2012. En ellas, uno de los agentes apunta: “Fue la propia Esperanza la que dijo que nos dejaran aquí, ¿no es cierto?”.

En la misma grabación, Francisco Granados recomienda a los agentes que, ante las amenazas del entonces viceconsejero de Interior, Luis Armada, de dejarlos desprotegidos en el caso, recuerden la promesa de Aguirre: “La Presidenta nos garantizó la legislatura y nos parece muy mal que ahora no cumpláis”, les recomienda decir.

La investigación judicial mantiene imputados a tres guardias civiles, dos ex altos cargos de seguridad y un funcionario. En la presunta trama de espionaje interno en el seno del PP madrileño, y en el que se llegó a ordenar espiar a Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz-Gallardón, se investiga además si las tareas de espionaje fueron sufragadas con efectivos y dinero público.

Más información