Pedro Sánchez advierte a Ximo Puig que Valencia necesita un socialista en la Moncloa

PSOE

Pedro Sánchez advierte a Ximo Puig que Valencia necesita un socialista en la Moncloa

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder socialista cree que el varapalo de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit convierte los presupuestos de Rajoy en “papel mojado”. El secretario general del PSOE,, valoró en la COPE las declaraciones que pronunció ayer el presidente valenciano, Ximo Puig, que aseguró que Pedro Sánchez tiene el apoyo de su partido, pero que “todo en la vida es revisable”.

Pedro Sanchez aseguró que se siente apoyado por Ximo Puig pero reconoce que “en algún momento la formulación de su apoyo me resultó sorprendente” añadiendo que “su intencionalidad hay que preguntársela a él”.

A continuación, Sánchez dijo estar “muy agradecido al apoyo del socialismo valenciano, he ido 13 veces y si algo he percibido siempre es apoyo”, recordado a Puig que “sería conveniente para la Generalitat valenciana que hubiera un presidente del Gobierno central socialista porque si algún problema tiene Valencia es la financiación”.

Sobre que Bruselas diga que España no cumplirá el objetivo de déficit ni en 2015 ni en 2016, Pedro Sánchez cree que lo que Europa “está diciendo es estos presupuestos son papel mojado y quien venga va a tener que modificarlos. Asegura que “el Gobierno de España, si por algo se ha caracterizado en los últimos años, es por incumplir los objetivos de déficit” y recalca que lo que va hacer el próximo gobierno del PSOE –si los electores le dan su apoyo- es modificar los presupuestos, unas cuentas que considera ha utilizado el PP como “un instrumento de propaganda electoral” denunciando que “están inflados los ingresos y hay un problema de déficit público”.

Y explicó que uno de los problemas es la Seguridad Social, recordó que desde que llegó Mariano Rajoy la hucha de la Seguridad Social ahora tiene 30.000 millones menos y achaca este déficit a la reforma laboral ya que se producido una precarización del empleo y las cotizaciones cada vez menores: “Tenemos problema de flujo en la Seguridad Social derivado de la reforma laboral”, por lo que reiteró su compromiso de derogarla.

Y aseguró que además tiene el compromiso de aprobar nuevo estatuto de los trabajadores, “lo que va a llevar tiempo, más o menos un año, y vamos a hacer un decreto para modificar tres elementos de la actual reforma laboral en tres elementos: precarización de los contratos, negociación colectiva y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Más información