CSIF denuncia la alta carga burocrática del profesorado que reduce sus horas docentes

Educación

CSIF denuncia la alta carga burocrática del profesorado que reduce sus horas docentes

Profesor dando clase

El sindicato de los funcionarios ha instado a la Consejería de Educación a evaluar las tareas de los docentes y “racionalizarlas”, dejando más tiempo a la enseñanza. El sector de Enseñanza de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado este lunes, con motivo del Día Mundial de los Docentes, la alta carga burocrática que tienen los profesores y el tiempo que esto les quita del ejercicio de su profesión.

Para el sindicato mayoritario de los funcionarios, la labor de los docentes es enseñar, y “no son ni administrativos ni contables”. Por ello consideran que las horas libres de los profesores deben estar dedicadas a “labores relacionadas directamente con la docencia, es decir, preparación de clases, formación, evaluación del alumnado, etc.”.

Por el contrario, CSIF ha asegurado que en muchos casos los docentes deben invertir gran cantidad de tiempo en “rellenar fichas, buscar expedientes antiguos de los alumnos y otras tediosas actividades que realmente pueden realizarse de manera informatizada con la debida inversión en nuevas tecnologías”.

Por ello, desde el sector de Enseñanza de Madrid del sindicato han instado a la Consejería de Educación a “realizar una evaluación exhaustiva de las tareas burocráticas” del profesorado, para analizar su grado de eficacia y poder simplificar las más complejas. “Con una racionalización de estas tareas los profesores dispondrán del tiempo necesario para dedicarlo al alumnado”, han concluido.

Más información