El PSOE deja la puerta abierta a pactar con Ciudadanos y Podemos y descarta al PP

PSOE

El PSOE deja la puerta abierta a pactar con Ciudadanos y Podemos y descarta al PP

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez ha asegurado que Podemos ha «modulado su discurso», por lo que «podría haber espacios de entendimiento» y ha calificado a Ciudadanos de «derecha moderna». “Rajoy solo habla conmigo cuando le llamo, y yo no voy a ser ese presidente del Gobierno”, ha sentenciado el candidato a La Moncloa por el PSOE, Pedro Sánchez, asegurado que no va a “mirar solamente hacia un lado”, sino que va a “mirar hacia ambos lados y también a un nacionalismo moderado”.

Así se ha pronunciado Sánchez en una entrevista concedida al programa Un tiempo nuevo, en la que ha dejado la puerta abierta a pactar con esa “derecha moderna de Ciudadanos”, con Podemos, con Izquierda Unida o con el PNV. Sin embargo, el líder socialista ha asegurado que no pactaría con el partido que ha “puesto en pie una contrarreforma laboral que ha hecho que la duración media de un contrato en España sea de siete días”, en referencia al PP.

En relación a la formación de Pablo Iglesias, ha explicado que hace un año “lo que hizo fue defender la salida del euro y el impago de la deuda pública, pero en los últimos meses ha modulado mucho su discurso y hemos podido tener la oportunidad de entendernos”. “Podríamos ver espacios de entendimiento”, ha añadido.

Preguntado por si consideraba que el partido ganador debía ser el que gobernase España, Sánchez ha contestado que la formación más votada “tiene la responsabilidad de formar gobierno”. Sin embargo, no ha entrado a valorar la posibilidad de dirigir el Ejecutivo en coalición con otros partidos, asegurando que aspira a ganar en los comi-siones y no contempla otro escenario.

Más información