Arrimadas duda de que Junts pel Sí consiga gobernar Cataluña

Ciudadanos

Arrimadas duda de que Junts pel Sí consiga gobernar Cataluña

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña

“No está nada claro que pueda haber un presidenta de la Generalitat de la lista de Mas y Esquerra”, ha indicado la líder de Ciudadanos en Cataluña. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado sus dudas para que Junts pel Sí logre gobernar esta comunidad autónoma, ya que Artur Mas “no tiene el apoyo mayoritario que quería”.

Así lo ha manifestado Arrimadas en el programa de televisión La Sexta Noche, asegurando que “no está nada claro que pueda haber un presidenta de la Generalitat de la lista de Mas y Esquerra”. “Estamos a ver qué conejo se sacan de la chistera”, ha indicado.

Preguntada por la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en Cataluña, la líder de Ciudadanos ha explicado que Junts pel Sí “no ha ganado con sus propias reglas” y eso debilita su posición para proclamar la independencia, según ha señalado. En esta línea, ha ironizado sobre la intención de esta formación de incumplir las leyes españolas y la Constitución, pero paralelamente se imponen sus propias normas que no pueden sobrepasar.

Por otro lado, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos es un partido nuevo, “pero no novato”, respecto de la negativa de Mariano Rajoy para pactar con Albert Rivera tras las próximas elecciones generales. A este respecto ha indicado que su formación se ha consolidado como una alternativa real al bipartidismo tras las elecciones catalanas.

Más información