Aznar reaparece tras las críticas de Rajoy

Aznar reaparece tras las críticas de Rajoy

José María Aznar, expresidente del Gobierno

“Yo a la gente le hablo a la cara, no mediante comunicados”, afirmó el presidente del Gobierno en Antena 3 sobre los reproches lanzados por el responsable de FAES. José María Aznar reaparecerá públicamente este lunes. Y lo hará, con motivo de un acto organizado por FAES que tendrá lugar apenas una semana después de su duro comunicado en el que acusaba a Mariano Rajoy de llevar al PP al “peor escenario posible” tras las elecciones catalanas. Precisamente, el presidente del Gobierno respondió a estas críticas en su entrevista en Antena 3 el pasado jueves.

“Yo a la gente le hablo a la cara, no mediante comunicados”, aseguró el jefe del Ejecutivo en la mencionada entrevista preguntado por el comunicado de Aznar hecho público apenas hora y media antes del Comité Ejecutivo del Partido Popular que iba a analizar el 27-S.

La respuesta de Rajoy ha provocado que todas las miradas estén ahora puestas en qué dirá o no Aznar en el foro ‘Futuro en Español’ organizado por FAES junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014. El coloquio entre Aznar e Iragorri, bajo el título ‘España y América Latina, ante los retos de un nuevo siglo’, arrancará a las 11 horas en la Casa de América de Madrid. A esa hora, el jefe del Ejecutivo se encuentra a penas unos cientos de metro presidiendo en la sede nacional del partido el Comité de Dirección de los lunes.

Durante su intervención, según explica FAES en una nota de prensa, Aznar “explicará su visión del futuro de las relaciones iberoamericanas, el auge del español y los desafíos políticos y económicos que afrontan España y América Latina los próximos años”. El objetivo de este foro es “difundir el uso del español en el mundo”, así como “propiciar el debate entre personalidades de Europa y América y explorar los mecanismos para incrementar los intercambios comerciales entre ambos continentes”.

Además de ser la primera vez que se ve en público a Aznar tras las elecciones catalanas y su comunicado, los periodistas preguntarán al presidente de honor del PP su opinión sobre la decisión de Rajoy de hacer coincidir las generales con la Navidad al fijar para el 20 de diciembre los comicios a la Presidencia del Gobierno.

La figura de Rodrigo Rato también estará en el ambiente. En especial, después de que el exvicepresidente del Gobierno declarase el jueves como imputado en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) por delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares. A esto hay que sumar la detención, y posterior puesta en libertad, de su secretaria, Teresa Arellano, y de uno de sus testaferros, el empresario Miguel Ángel Montero Quevedo.

Más información