Julio Anguita llama a votar nulo en las generales en protesta por la corrupción

Julio Anguita llama a votar nulo en las generales en protesta por la corrupción

Julio Anguita, excoordinador general de IU

“¿Por qué la ciudadanía no se rebela con una papeleta en las elecciones que diga ‘No a la corrupción’?”, se pregunta el excoordinador de IU. Julio Anguita ha llamado a los ciudadanos a votar nulo en las elecciones generales del 20 de diciembre para protestar contra la corrupción reinante en España. “¿Por qué la ciudadanía no forma una movilización general y no tachan la papeleta diciendo ‘No a la corrupción’?”, ha defendido el que fuera coordinador general de IU.

En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Anguita ha explicado que “la corrupción se manifiesta en el ámbito político, donde hay gobernantes que usan su cargo para medrar, porque hay una empresa que los soborna, pero eso no implica que la política sea el origen de la corrupción”.

“Estos ladrones ya eran ladrones antes de llegar a sus cargos”, ha afirmado el veterano político, que ha defendido que la corrupción se trata de un “fenómeno muy generalizado”. “El problema”, según Anguita, “ya no es que Rato delinca, sino que el partido delinque porque es su funcionamiento económico”.

Ante esto, el que fuera líder de IU ha preguntado a los ciudadanos si “van a seguir votando a ladrones”. “¿Por qué la ciudadanía no forma una movilización general y no tachan la papeleta diciendo ‘No a la corrupción’?”, ha propuesto Anguita que ha remarcado que “si mañana una multitud de españoles” hicieran esto, “ya crearían un problema, pero van a volver a votar a ladrones”.

Más información