El PSOE advierte de la preocupante desaceleración de la creación de empleo

PSOE

El PSOE advierte de la preocupante desaceleración de la creación de empleo

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Antonio Hernando critica que Mariano Rajoy anunciara la fecha de las elecciones en una entrevista en televisión. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, valoró en RNE los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social del pasado mes septiembre y aseguró el político socialista que “no es buen dato de paro”, que además se une al mal dato del mes anterior”, mientras que en relación al dato de la Seguridad Social aunque “es positivo” recuerda que “ya se perdieron 120.000 afiliados a la Seguridad Social.

Hernando analiza así el dato del paro de septiembre que ha subido en 26.087 personas, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personas, mientras que el número de afiliados creció de 8.916 personas (+0,05%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.189.815 cotizantes.

Y subraya el representante del PSOE que “esto supone una tendencia preocupante que es un desaceleración del crecimiento económico que está dando lugar a una desaceleración en la creación de empleo” y denuncia además que el empleo que se crea es “muy precario” y “no da a las personas suficiente ni para llegar a mediados de mes”. Añade que este dato lo que dice realmente es que “26.000 familias que lo van a pasar peor “y recuerda que “el 90% de las contrataciones son a tiempo parcial y precario y no hay ningún motivo para la euforia que está mostrando el Gobierno”.

Sobre la declaración de Rodrigo Rato, dice que no es de extrañar que se ha llamado a declarar a Rato y a sus más directos colaboradores, reiterando que da la impresión de que el ex vicepresidente del Gobierno fue “el corrupto mayor del reino” y que a pesar de ganar dos millones de euros al año se estuviera embolsando 40.000 euros mensuales. “Es bastante vergonzoso” y “demuestra que e estaba preparando su propio milagro económico”.

Sobre el hecho de que Rajoy anunciara anoche en una entrevista en Antena 3 que la fecha de las generales será el 20 de diciembre, Hernando asegura que “anunciar la fechas de las elecciones en una entrevista en un programa de tv no me gusta”, y que le hubiera gustado más en otro marco la razón y dice que estas “elecciones habría que haberlas adelantado para que un gobierno nuevo hubiera elaborado un presupuesto”, paro señaló que a pesar de que es una “fecha poco habitual” prevé que habrá una alta participación “dado lo que nos jugamos: “Yo preveo alta participación, con independencia de la fecha, por lo que se juega cada ciudadano, cada familia, cada votante”, subrayó.

Más información