ESPERANZA AGUIRRE

Los protagonistas del día

ESPERANZA AGUIRRE

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre acude a la Escuela Taurina tras retirar la subvención Manuela Carmena. La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acude hoy a la Escuela Taurina de Madrid, en la Venta de El Batán, para reunirse con los cuatro maestros y antiguos alumnos “Joselito”, José Luis Prados “El Fundi”, Rafael de Julia y José Luis Bote.

La visita coincide con el inicio del Feria de Otoño y se produce después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya anunciado la retirada de la subvención para el año que viene de 61.200 euros que daba el Ayuntamiento a la Escuela para la formación de 30 alumnos en el arte del toreo.

Por esa escuela han pasado alumnos que luego se han convertido en importantes y afamados toreros. Es el caso, por ejemplo, de Luis Miguel Encabo, Uceda leal, Cristina Sánchez, Miguel Abellán, “El Juli”, David Mora y tantos otros, según destaca el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Los concejales ‘populares’ también recuerdan que “Esperanza Aguirre declaró la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2010, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid y que el Ayuntamiento hizo lo propio en 2012 cuando convirtió la Tauromaquia Patrimonio cultural e Inmaterial del Pueblo de Madrid”.

Más información