Los afectados por la residencia de Peñuelas, expulsados de la Asamblea

Noticias Madrid

Los afectados por la residencia de Peñuelas, expulsados de la Asamblea

Para Podemos, la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid porque la residencia no tiene licencia y está gestionada por un imputado de la Gürtel. Los afectados por las condiciones de la residencia de ancianos de Peñuelas han sido expulsados este jueves de la Asamblea de Madrid. Estos han acudido a la Cámara regional para presenciar la pregunta de Podemos a la Comunidad de Madrid sobre este asunto. Aun así, se han visto obligados a abandonar la sala entre los aplausos de los diputados.

Y es que, el grupo parlamentario de Podemos de la Asamblea de Madrid ha explicado que “los ancianos viven –en esta residencia- en condiciones lamentables: plagas de cucarachas, falta de atención a los usuarios, espacios sin aire acondicionado”.

“La Comunidad de Madrid s responsable por omisión, al no hacerse cargo de que la residencia funciona sin licencia. Como es habitual en su forma de gestionar lo público, han dado el contrato a Aralia Servicio Sanitarios, propiedad del empresario José Luis Ulibarri, imputado en la trama Gürtel”, han indicado en una nota de prensa.

La formación de Pablo Iglesias ha asegurado que ya denunció este asunto a principios de semana, al haberse hecho públicas las denuncias de los afectados.

Más información