Alberto Garzón advierte que “no confluir con Podemos sería un desastre”

Alberto Garzón advierte que “no confluir con Podemos sería un desastre”

Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

El candidato de IU a la Moncloa asegura que “a nadie le interesa más que al PSOE” que su formación y la de Pablo Iglesias no vayan juntos a las generales. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha advertido que “no confluir con Podemos sería un desastre” para los ciudadanos. Eso sí, ha asegurado que de no llegarse a un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias no sería el fin del mundo. “Si no hay convergencia, lo tendremos que afrontar con la mejor de las sonrisas”, ha señalado.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Garzón ha recordado que queda “muy poco tiempo” para poner en marcha esta candidatura conjunta con la que “armar un espacio electoral de izquierda rupturista que hable claro y diga lo que queremos como proyecto de país”. Asimismo, ha anunciado que en caso de no llegar a esa convergencia con Podemos, “no se descarta en modo alguno una competición electoral”.

Entre aquellos que no quieren este acuerdo estaría el PSOE. “A nadie le interesa más que al PSOE” que Podemos e IU no vayan juntos en una candidatura común a las elecciones generales, ha asegurado Garzón que ha aclarado que “Izquierda Unida nunca ha querido ni va a querer entrar en Podemos”, ya que no comparte con “su ambigüedad ideológica”.

Más información