Rajoy habla catalán en el último vídeo de campaña del PP

Elecciones en Cataluña

Rajoy habla catalán en el último vídeo de campaña del PP

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno, varios ministros y destacados barones autonómicos protagonizan la última iniciativa del PP ante el 27S. Cospedal, la gran ausente. Mariano Rajoy sabe catalán. El presidente del Gobierno protagoniza el último vídeo electoral del PP de Cataluña para las elecciones de este domingo 27 de septiembre. El jefe del Ejecutivo es el encargado de ‘cerrar’ un vídeo de apenas un minuto de duración con la frase “Perque Units Guayem” (“Porque unidos ganamos”) .

    A escasas horas de que esta noche se cierre la campaña electoral, los populares han querido responder de nuevo a las críticas de los partidos independentistas. Y lo han hecho, con un vídeo íntegramente en catalán en el que, además de Rajoy, aparecen los ministros Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo, los vicesecretarios generales del PP, el portavoz parlamentario en el Congreso y los barones autonómicos Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. La gran ausente es la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

    “Algunos se creen que no estimamos a Cataluña”, asegura Fernando Martínez Maíllo, “y eso no es verdad”, continúa Rafael Hernando. “Están muy equivocados”, defiende Javier Maroto. Y es que, según señala el titular de Sanidad, no se imagina una “Cataluña sin España”, ya que, como remarca Alberto Núñez Feijóo, “juntos llegaremos más lejos”.

    El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña también aparece en este vídeo para pedir el voto para que nadie “juegue con nuestro futuro”.

    Más información