CCOO llevará a los tribunales los recortes en la FP de Cifuentes

Educación

CCOO llevará a los tribunales los recortes en la FP de Cifuentes

Sede de CCOO

El sindicato denuncia la supresión de grupos de Grado Medio de Formación Profesional sin esperar al proceso de matriculación extraordinaria. CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid ha suprimido grupos de Grado Medio de Formación Profesional sin esperar al proceso de admisión/matriculación extraordinaria, una actuación que considera incumple la normativa por lo que el sindicato anuncia que lo denunciará en los tribunales.

El sindicato denuncia que estos nuevos recortes en la Formación Profesional suponen un grave perjuicio tanto para el alumnado como para el profesorado y los centros. “Para los primeros porque no van a poder cursar lo que habían solicitado, para los segundos porque se está pidiendo a los centros, con los horarios ya hechos, que devuelvan el profesorado a las Direcciones de Área, lo que significa que por un lado al profesorado lo volverán a enviar a otros destinos ahora mismo indeterminados y los centros tendrán que volver a hacer los horarios, lo que afectará a todo el profesorado”.

Además, CCOO señala que “este cierre de grupos en Grado medio sin esperar al proceso de admisión/matriculación extraordinaria incumple la normativa del proceso de admisión algo que el sindicato llevará a la justicia”.

Además, advierte que “el proceso de admisión de alumnado para este curso 2015-16 va a volver a ser un absoluto desastre» puesto que «ni atiende las necesidades formativas (que la Consejería ni estudia ni planifica en el Consejo Regional de la FP, ni se ajusta a lo diagnosticado por el Mapa de FP del MEC), ni respeta las condiciones del profesorado (volverá a haber desplazamientos de profesorado una vez iniciado el curso), ni la demanda del alumnado que (por el interés y grado de inserción laboral que la FP supone y por la necesaria recualificación de los trabajadores madrileños) cada año se incrementa exponencialmente”.

Yes que según este sindicato, la política de recortes ha dejado a la Formación Profesional con un reducido peso en la Comunidad de Madrid por lo que estima que la oferta actual de FP del sistema educativo en la región debería ser incrementada en alrededor de un 50% para atender necesidades (actualmente hay unos 84.000 alumnos/as de FP en el sistema educativo –con Ciclos FP Básica).

Más información