La editorial del libro de sexto quería que Esperanza Aguirre sirviera de ejemplo de mujer

Educación

La editorial del libro de sexto quería que Esperanza Aguirre sirviera de ejemplo de mujer

    Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

    Macmillan Edelvives ha recordado que sus libros “se ajustan al cumplimiento del currículo oficial según marca la LOMCE”. La editorial del libro de sexto de primaria que ensalza a Esperanza Aguirre en su libro de Social Science se ha defendido de las numerosas críticas recibidas, alegando que su única intención era “destacar el papel de la mujer como figura política y desde el punto de vista de igualdad de género”.

    Después de que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos denunciara que el trataba de “dirigir al alumnado en un determinado pensamiento”, editorial Macmillan Edelvives, responsable de su publicación ha lanzado un comunicado de prensa para explicarse.

    Asimismo, se ha comprometido a “hacer los cambios necesarios en las futuras ediciones, así como a buscar la solución más adecuada para el presente curso en aquellos centros escolares que nos lo soliciten”. Además han asegurado que el contenido de sus libros “se ajustan al cumplimiento del currículo oficial según marca la LOMCE”.

    Por su parte, Esperanza Aguirre ha explicado, preguntada por ello, que lo único que había escuchado es que “algún texto” dice que fue ella quien incorporó el programa bilingüe en la Comunidad de Madrid, añadiendo que “no dice más que la verdad”.

    Más información