El director de la Guardia Civil pide a sus subordinados que se apliquen la ley y dejen la Marea de Tricornios

Guardia Civil

El director de la Guardia Civil pide a sus subordinados que se apliquen la ley y dejen la Marea de Tricornios

Miembros de la Guardia Civil

Fernández de Mesa ha instado a la Guardia Civil a “reflexionar” sobre la manifestación convocada “en plena época electoral”. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recordado a la Benemérita que es ilegal que participen en manifestaciones y por tanto que las convoquen. Por ello, ha instado a este cuerpo de seguridad a que el “sentido común les haga reflexionar” sobre la protesta prevista para el mes de noviembre.

“Aquí la gente cuando viene sabe qué deberes y qué derechos tiene y que este es un cuerpo de naturaleza militar”, ha explicado Fernández de Mesa, añadiendo que además la manifestación está prevista “en plena época electoral”.

Asimismo, ha indicado que la Guardia Civil es la encargada de “hacer cumplir a diario la ley a los ciudadanos”, por lo que se espera que hagan para ellos exactamente lo mismo que para el resto.

Y es que, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el colectivo profesional mayoritario en el Instituto Armado, ha convocado una Marea de Tricornios para el día 14 de noviembre en la que reivindicarán la falta de derechos sociolaborales del cuerpo.

En cuanto a la crisis de los refugiados, Fernández de Mesa ha asegurado que “no tiene ninguna medida adicional sobre este asunto” y que está a las órdenes del Gobierno. Su plan es “seguir velando por la seguridad de todos, de los que vienen y de los que están aquí y de mantener el orden en España”.

Más información