Las vacaciones en Baqueira de Bárcenas impiden que los jueces le aumenten la ‘paga’

Caso Bárcenas

Las vacaciones en Baqueira de Bárcenas impiden que los jueces le aumenten la ‘paga’

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Foto: Raúl Fernández

La Audiencia rechaza ampliar a 600 euros la asignación para alimentos del extesorero del PP ya que su viaje demuestra que tiene dinero en metálico suficiente. La Sala de lo Penal de la Audiencia nacional ha negado al extesorero del PP Luis Bárcenas la asignación de 600 euros al mes que había solicitado tras su salida de prisión para satisfacer los gastos de alimentación de su familia y ha confirmado que la cantidad de que podrá disponer de sus cuentas bloqueadas continuará siendo de 300 euros mensuales.

El argumento que han dado los magistrados es que no necesita más dinero si tiene suficiente para pagarse unas vacaciones en Baqueira Beret.

En auto hecho público hoy, los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel desestiman el recurso presentado por la defensa de Bárcenas contra la negativa del juez José de la Mata de desbloquear sus cuentas corrientes para que pueda derivar 600 euros a gastos personales y de alimentación.

Los jueces recuerdan que Bárcenas y su familia tienen derecho a una asignación mensual de 300 euros y que resultaría «incongruente» conceder «la suma para alimentos al ahora recurrente en una cuantía que es exactamente el doble de la concedida con anterioridad para los otros dos miembros del núcleo familiar».

Además, el tribunal afirma que «no puede ignorar» que la familia ha dispuesto, tras la salida de prisión de Luis Bárcenas, de «metálico suficiente, no solo para desplazarse unos días a la vivienda que posee en Baqueira, sino para hacer frente a otros gastos que no son exclusivamente los de alimentos», lo que demuestra que no hay “ necesidad de detraerlo del saldo de las cuentas bancarias que se encuentran bloqueadas».

Más información