Cameron advierte a Mas que la independencia supondría la salida de Cataluña de la UE

cataluña

Cameron advierte a Mas que la independencia supondría la salida de Cataluña de la UE

David Cameron, primer ministro británico

El primer ministro británico asegura que “es importante que los gobernantes se ajusten al imperio de la ley”. El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a Artur Mas que la independencia de Cataluña supondría su ‘adiós’ a Europa. “Si una parte de un Estado miembro de la Unión Europea se separase de dicho Estado, dejaría de pertenecer a la Unión Europea y tendría que volver a entrar”, ha asegurado preguntado al respecto en una rueda de prensa en Moncloa junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cameron, que ha admitido que “nunca son iguales dos situaciones”, en alusión a Escocia, ha recordado que “España es un gran país con una historia larga y si tuviera que transmitir un mensaje sería que somos más fuertes juntos”. Asimismo, el primer ministro ha remarcado que es “importante que los gobernantes se ajusten al imperio de la ley”,

Las palabras de Cameron se unen a las de Angela Merkel de esta misma semana y afianza aún más la estrategia de Rajoy ante el reto independentista impulsado por el presidente de la Generalitat.

Más información