Rajoy asegura que la UE “no puede renunciar a dar asilo a los refugiados”

Refugiados

Rajoy asegura que la UE “no puede renunciar a dar asilo a los refugiados”

“Es un deber moral de todos los europeos”, señala el presidente del Gobierno en una rueda de prensa Moncloa junto a David Cameron. “Europa no puede renunciar a dar asilo a los refugiados. Es un deber moral de todos los europeos”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que España va a “atender a todos aquellos que tengan derecho a asilo” y ha advertido que mientras no se aporten soluciones en los “países de origen seguirá existiendo este problema”.

De ahí que el jefe del Ejecutivo haya insistido en la necesidad de acabar con las mafias. “Este es un tema capital”, ya que “se trata de que la inmigración sea algo voluntario y nunca por desesperación”.

Por su parte, Cameron ha destacado que “como primer ministro tengo que preguntarme qué medidas puedo tomar para que las cosas cambien. Acogiendo a más refugiados, traídos de campos de refugiados, les podemos dar una nueva vida, para que no hagan este viaje terrible”.

Más información