El PP usa a los jueces del Constitucional para defender su reforma ‘exprés’

cataluña

El PP usa a los jueces del Constitucional para defender su reforma ‘exprés’

Tribunal Constitucional

Rafael Hernando asegura que miembros del tribunal se han quejado “en privado” de que no se cumplen sus sentencias. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido, una vez más, la reforma ‘exprés’ del Tribunal Constitucional presentada esta misma semana por su partido. Y lo ha hecho, usando a los jueces de este órgano. Según el dirigente popular miembros del tribunal se han quejado “en privado” de que no se cumplan sus sentencias.

En una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press, Hernando ha remarcado que ha habido ocasiones en las que ha sido necesario recurrir a la Fiscalía para que se cumplan sus decisiones y que eso equivale a una queja “institucional”. De ahí, la mencionada reforma con la que, según el portavoz popular, se busca cubrir una “laguna legal” que se ha detectado en los últimos años.

Y es que, mientras “hasta hace muy poco todas las instituciones y autoridades cumplían al pie de la letra” las sentencias del Constitucional, ahora hay quien las incumple “de forma deliberada”.

Más información