El Gobierno aprueba una comisión interministerial para responder a la crisis de refugiados

Refugiados

El Gobierno aprueba una comisión interministerial para responder a la crisis de refugiados

Personas refugiadas

La vicepresidenta ha anunciado que la próxima semana se convocará la Conferencia Sectorial de Migraciones para abordar el problema con las CCAA. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo central ha decidido formar una comisión interministerial para abordar la crisis de refugiados. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha comunicado que ella misma presidirá el grupo de trabajo de los distintos ministerios.

Ha sostenido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido que su primera decisión es instruir a la ministra de Empleo para que convoque «la próxima semana la Conferencia Sectorial de Migraciones, con presencia de todas las comunidades autónomas«.

«Los europeos tenemos que ir juntos solidariamente, tenemos que trabajar coordinadamente porque no es un problema de hoy ni de mañana sino que tenemos que saber gestionar en el corto, medio y largo plazo». Ha defendido que el derecho de asilo es un sistema con «muchas garantías» y ha optado por hacer una «política de Estado», por ser una de las «más difíciles de gestionar».

«Yo evitaría frases difíciles en problemas difíciles», ha dicho sobre la propuesta del PSOE de aceptar la cifra de regugiados que la Comisión Europea pidió a España. «Con las nuevas declaraciones de Bruselas fíjese dónde ha quedado esa cifra», ha criticado. «Vamos a ver qué capacidades tenemos, porque no es solo acoger, es integrar», ha afirmado la vicepresidenta.

Más información