El Gobierno pide un crédito de 252 millones para pagar el 26% de la ‘extra’ a los funcionarios

consejo de ministros

El Gobierno pide un crédito de 252 millones para pagar el 26% de la ‘extra’ a los funcionarios

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría destaca que el Ejecutivo “cumple así su compromiso que adquirió hace un año”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que “abonaremos en próximas semanas un 26,2% más de la paga extra a los funcionarios”. Para ello, el Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado un dictamen de urgencia para pedir un crédito extraordinario con el que afrontar este gasto.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha explicado que el importe para el Estado de esta medida es de 252 millones de euros, para lo que ha solicitado el mencionado crédito. “Podemos hacerlo porque la devolución del déficit del Estado ha sido muy positiva, se ha reducido en un 16% debido a una mayor recaudación”, ha afirmado la vicepresidenta, que ha señalado que el Gobierno cumple así “su compromiso de devolver esa retribución”.

Santamaría ha explicado que los funcionarios cobrarán el dinero “en una nómina separada” y no tendrán que esperar a fin de mes y ha avanzado que el Gobierno pretende devolver la mitad de la extra que queda pendiente el año que viene.

Asimismo, este colectivo recupera el régimen íntegro de los ‘moscosos’ y ‘canosos’, que se redujeron de 6 a 3 días.

Más información