El PP valenciano denunciará a los alcaldes que prohíban a concejales ir a procesiones o a los toros

Valencia

El PP valenciano denunciará a los alcaldes que prohíban a concejales ir a procesiones o a los toros

Isabel Bonig, presidenta y portavoz del PP en las Cortes Valencianas

Los populares, asimismo, llevarán ante los tribunales los acuerdos y decretos “que atenten contra símbolos como quitar la bandera o cambiar el himno”. La presidenta y portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Isabel Bonig, ya tiene clara la nueva estrategia de los populares en la región. La sucesora de Alberto Fabra anunció ayer que el partido va a impugnar “aquellos acuerdos de pleno y decretos de alcaldía que atenten contra símbolos como quitar la senyera, cambiar el himno”, incluso, “aquellos que prohíben a concejales asistir a procesiones y otros actos religiosos o corridas de toros” en calidad de su cargo.

Así lo señaló en una rueda de prensa tras la primera reunión del grupo popular para preparar el periodo de sesiones que arranca después de las vacaciones de verano. Bonig explicó que el Partido Popular ya trabaja en tres casos en los que existe resolución administrativa y en los que presentará una denuncia “por vulneración de derechos fundamentales”.

Según recoge el diario Levante-EMV, se trata de Meliana y Puçol, por “prohibir a los ediles acudir a las procesiones patronales en calidad de concejales”, y Xilxes, donde “se ha negado la cesión de una plaza para la celebración de un acto religioso que se hacía siempre y que se ha cedido para muchos actos culturales y deportivos”.

“¿Cómo se puede prohibir que concejales que representan la voluntad popular asistan, en su condición de concejales, a una procesión o acto religiosa? Eso no es propio de un sistema democrático; eso pasa en Cuba pero no en España en el siglo XXI y en la UE”, aseguro Bonig.

Más información