Mas admite que la independencia puede “lesionar” el comercio entre Cataluña y España

cataluña

Mas admite que la independencia puede “lesionar” el comercio entre Cataluña y España

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat asegura que si tras el 27S “no tenemos mayoría absoluta de diputados, el proceso queda parado”. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido que las relaciones comerciales entre Cataluña y España podría verse perjudicada por el proceso independentista. “No puedo decir que no quedaría lesionado en nada”, ha señalado el mandatario catalán, que sí que ha advertido que en ese caso “sería bilateral”.

En una entrevista en Onda Cero, Mas ha señalado que si habría daño comercial lo habría tanto en Cataluña como en España, “en los dos ámbitos”. “Teniendo un mercado consolidado, ¿seríamos tan tontos o burros para lesionarnos mutuamente?”, se ha preguntado el presidente de la Generalitat.

El dirigente catalán también ha explicado que fue en septiembre de 2012, “fracasado” el Estatut, cuando “decidí jugar a favor del derecho a decidir” y ha anunciado que abandonará si pierde las elecciones del 27S y continuará “si hay capacidad para articular mayoría”.

“Si tenemos mayoría absoluta de diputados seguimos adelante con el proceso. Si no, el proceso queda parado, porque yo soy un demócrata”, ha asegurado Mas.

Soplo

El presidente de la Generalitat ha reiterado sus críticas por el “espectáculo que se montó” en el registro de catDem y ha desvelado que un periodista le dio un soplo al respecto. “Os están preparando algo gordo”, ha señalado Mas que le comentó el periodista.

Más información