Ciudadanos se apunta como victoria otra medida de Cifuentes: abrir quirófanos por las tardes

Ciudadanos

Ciudadanos se apunta como victoria otra medida de Cifuentes: abrir quirófanos por las tardes

Médicos en un quirófano

La formación naranja ha instado al Gobierno a abrir también durante los fines de semana para reducir las listas de espera. Ciudadanos se ha vuelto a apuntar otra victoria de Cristina Cifuentes tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid de abrir los quirófanos de los hospitales por las tardes. La formación naranja ha asegurado que esta medida responde a uno de los puntos impuestos al PP para apoyar su investidura.

En concreto, el Gobierno regional ha determinado la apertura del 60% de los quirófanos a partir del mes de noviembre, con el fin de reducir las listas de espera. “Esta medida era una de los puntos, concretamente el 49, que Ciudadanos puso encima de la mesa a Cristina Cifuentes el pasado mes de junio para la firma de dicho acuerdo”, ha indicado el diputado de la formación Daniel Álvarez Cabo.

Aun así, desde la formación liderada por Albert Rivera han reconocido que los alcances de la medida de Cifuentes son menores a los que ellos pidieron. Por ello, ahora instan al Ejecutivo autonómico a abrir “también durante el fin de semana, por el bien de todos los pacientes”.

“Es necesario dar respuesta a los pacientes trabajando no sólo por las tardes sino incluso durante el fin de semana, para que todos los pacientes puedan beneficiarse de esta oferta y que se realice desde los centros sanitarios del SERMAS”, ha explicado Álvarez Cabo.

“Estaremos vigilantes”, ha sentenciado el diputado, asegurando que se encargarán de comprobar que este anuncio se cumple y de qué manera se traduce en las listas de espera.

Pero esta no es la primera vez que Ciudadanos se apropia de una decisión de Cifuentes. Esto, ya lo hicieron con la salida de los corruptos de las filas del Gobierno o con la supresión del Consejo Consultivo.

Más información