El PSOE pide explicaciones por el nombramiento del hijo de Tejero

Congreso

El PSOE pide explicaciones por el nombramiento del hijo de Tejero

Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE

Antonio Trevín duda de la idoneidad de Antonio Tejero Díez, “una persona que conmemora aniversarios de golpes de estado”. El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha solicitado la comparecencia del Director de la Guardia Civil para que explique las razones que justifican la designación de Antonio Tejero Díez como representante de la Administración General del Estado en el Consejo de la Guardia Civil.

Asimismo, el diputado socialista ha registrado un batería de preguntas escritas para que el Gobierno se manifieste al respecto. “¿Una persona que conmemora aniversarios de golpes de estado es persona idónea para representar a la Administración General del Estado en un órgano como el Consejo de la Guardia Civil?”, ha preguntado Trevín entre otras cuestiones.

Y es que, el portavoz de Interior del PSOE ha dudado de la idoneidad del hijo de Tejero, ya que fue “fulminantemente destituido” el 17 de marzo como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro (Madrid), por celebrar una paella en el acuartelamiento para motivo del 33 aniversario del intento de golpe de Estado.

Trevín también ha denunciado que no fue sancionado disciplinariamente y su destitución fue revocada por la Audiencia Nacional por un defecto de forma.

Más información