JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ‘KICHI’

Los protagonistas del día

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ‘KICHI’

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz

El alcalde de Cádiz se reúne con el Tribunal de Cuentas, organismo al que prevé encargar una auditoría externa de las cuentas municipales. El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, de Podemos, se reúne hoy con el Tribunal de Cuentas, organismo al que va a solicitar una auditoría externa de las cuentas municipales tras constatar que el Consistorio está en quiebra.

Según publicó el Diario de Cádiz, la deuda del Ayuntamiento de Cádiz asciende a unos 275 millones de euros, y alrededor de 60 millones corresponden a deuda con proveedores.

González ha venido insistiendo en los límites que supone esta carga financiera para la gestión actual y futura en la ciudad. Pero el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro ha mostrado su intención de ser más duro con los consistorios tras las elecciones locales, a pesar de que los incumplimientos se repetían durante el gobierno de la popular Teófila Martínez.

Como método de control, el Ministerio puede retener los PIE (Participaciones en los Ingresos del Estado) para pagar a los proveedores directamente desde la Administración central. En consistorios como el de Cádiz, estos fondos suponen el 25% de los ingresos municipales.

Más información