Santamaría recrimina al PSOE que “es uno de los mejores clientes del Constitucional”

Santamaría recrimina al PSOE que “es uno de los mejores clientes del Constitucional”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Santamaría ha pedido a Artur Mas que no busque “culpables fuera”, respecto de los registros realizados en las sedes de CDC y CatDem. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado al PSOE que “es uno de los mejores clientes del Constitucional” a raíz de las críticas de este partido a la reforma urgente de la Ley que rige a este Tribunal.

La número dos del Gobierno ha explicado que los socialistas han recurrido ante este órgano judicial en repetidas ocasiones contra “la mayoría de normas que ha aprobado este Gobierno” y ha añadido que gracias a la reforma, el partido liderado por Pedro Sánchez podrá ver cumplidas sus peticiones en mucho menos tiempo.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los barones autonómicos de Baleares, Canarias y Murcia. En sus declaraciones, Santamaría también ha pedido al presidente de Cataluña, Artur Mas, que no busque “culpables fuera”, respecto de los registros realizados en las sedes de CDC y CatDem. “No sé si encontraremos algún caso en el que se haga directamente responsable”, ha indicado la vicepresidenta.

Además, ha defendido la propuesta popular de “fortalecer el Estado de derecho” mediante la atribución de competencias sancionadoras al Tribunal Constitucional. De este modo, el Gobierno está preparado en caso de que Mas declare a Cataluña independiente.

“Con quien está dispuesto a saltarse la ley es muy difícil negociar”, ha asegurado la número dos del Ejecutivo, citando al expresidente Felipe González.

Más información