Mas acusa al Gobierno de orquestar los registros policiales a Convergència

Cataluña

Mas acusa al Gobierno de orquestar los registros policiales a Convergència

Artur Mas, presidente de Cataluña

El líder de CDC ha negado cualquier vínculo con la corrupción y ha acusado al Gobierno central de “buscar rédito electoral”. El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha comparecido en el Congreso regional para dar explicaciones sobre los registros en las sedes de CatDem y CDC. Ante esto, ha acusado al Gobierno central de querer vincular a su partido con la corrupción a semanas de las elecciones autonómicas y ha negado cualquier vínculo con el supuesto cobro de comisiones.

«Es una actuación que proviene de la Fiscalía y de la Guardia Civil, instituciones que dependen jerárquicamente del Ministerio del Interior», ha señalado Mas, indicando que los registros se realizaron cuando “el Parlament está disuelto y el mismo día que tenía lugar un acto masivo de la candidatura Junts pel Sí”. “Son actuaciones enfocadas a buscar rédito electoral”, ha sentenciado.

Por otro lado, el líder de Convergència ha destacado que Teyco, la empresa investigada, “gana más concursos públicos en gobiernos que son gobernados por otros partidos que en los que tiene CDC”. En esta línea ha aclarado que los municipios que están siendo registrado pertenecen al “plan Zapatero, que no concedía ni un milímetro a la discrecionalidad, porque simplemente ganaba la contratación la oferta más barata”.

Más información