Artur Mas: «El Estado quiere silenciar la opinión de la población de Cataluña»

Cataluña

Artur Mas: «El Estado quiere silenciar la opinión de la población de Cataluña»

Artur Mas, presidente de Cataluña

“Estas elecciones no serán plesbiscitarias desde el punto de vista legal. Sí serán plesbiscitarias desde el punto de vista político”, ha asegurado el líder de CDC. El presidente catalán, Artur Mas, ha señalado durante su comparecencia en el Parlamento regional que el Gobierno central “quiere silenciar e ignorar la opinión de la población de Cataluña”. Así ha explicado el adelanto de las elecciones regionales, indicando también que esta era la única vía posible para hacer valer la voluntad de los ciudadanos de esta autonomía.

“Dejé claro que este no era el escenario que yo deseaba, pero estaba dispuesto a utilizar este instrumento democrático, y por tanto, legal, como la convocatoria de elecciones para que el pueblo de Cataluña se pueda enfrentar a su futuro político. Lo intentamos todo, pero no había ningún otro recurso”, ha indicado.

Para llegar a esto, Mas ha hecho un repaso por todos lo pasos dados por el Parlamento catalán para dar la posibilidad a los ciudadanos de ejercer su derecho a decidir. Así ha explicado que se intentó aprobar una Ley de consultas o la convocatoria del 9 de noviembre, pero nada de esto ha sido aceptado por el Gobierno central.

“Estas elecciones no serán plesbiscitarias desde el punto de vista legal. Sí serán plesbiscitarias desde el punto de vista político”, ha zanjado el líder de CDC. Ahora falta que de explicaciones sobre las supuestas comisiones cobradas por su Gobierno.

Más información