Feijóo espera que Mas “no se dé por aludido” por la reforma del Constitucional

cataluña

Feijóo espera que Mas “no se dé por aludido” por la reforma del Constitucional

    El presidente de Galicia desvincula la propuesta del PP a “una persona concreta” y desea que Artur Mas “no incumpla ninguna sentencia”. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado vincular la reforma del Tribunal Constitucional presentada ayer por el PP en el Congreso “a una persona concreta” y, en concreto, con Artur Mas. “Espero que el señor Mas no se dé por aludido”, ha señalado el popular.

    Para Feijóo, “sería sorprendente que un presidente de una comunidad tenga interés en incumplir una sentencia del Tribunal Constitucional. Eso me parecería especialmente grave”. El máximo responsable de la Xunta, según Europa Press, ha insistido en que “no es adecuado vincular la reforma puntual de la ley del TC a una persona concreta” y ha afirmado que “espera y desea que el señor Mas no incumpla ninguna sentencia, porque no hay nadie que pueda incumplir sentencias”.

    Y es que, según ha recordado Feijóo, “un representante que juró o prometió su cargo para cumplir y hacer cumplirla, como son los presidentes de las comunidades”. De ahí que haya declarado que no cree que “un presidente autonómico deba mostrar preocupación por el hecho de tener consecuencias un incumplimiento de una sentencia” del tribunal.

    Asimismo, ha recordado que “somos la garantía de que el estado de derecho y la constitución se acata en la comunidad”.

    Más información