El ministro de Educación quiere un trabajador por centro para los niños víctimas de acoso

Educación

El ministro de Educación quiere un trabajador por centro para los niños víctimas de acoso

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio ultima un Plan de Convivencia que habrá de acordar con las Comunidades Autónomas para asegurar la lucha contra el llamado «bullying» o acoso escolar. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se ha marcado como objetivo la lucha contra el acoso escolar o bullying. En este sentido, su departamento presentará un Plan de Convivencia que incluye que “todos los colegios tengan una persona que se ocupe de los casos de acoso, que los niños sepan y conozcan que hay una persona a quien dirigirse cuando empiezan a ser acosados”.

Según declaraciones de Méndez de Vigo en Radio Nacional, la cartera de Educación dice “tener ya muchas medidas contra los acosadores”. Según el ministro, lo que toca en este momento es “ponerlas en común” y “coordinarnos con las Comunidades Autónomas”. Su proyecto también plantea la instauración de un teléfono de información al que los niños que sufren abuso en sus centros escolares puedan llamar. En cualquier caso, Méndez de Vigo afirma que reunirá a los gobiernos autonómicos para definir el Plan de Convivencia Escolar y ser capaces de crear “una gran coalición contra este problema”.

Tal y como afirmaba en otra entrevista en El Mundo el lunes, Méndez de Vigo ha vuelto a admitir que el Ministerio no ha sabido promocionar la FP para reflotar lo que consideraba la mejor manera de disminuir la “saturación” de las Universidades. Ha asumido que no se habían conseguido las expectavias y hay que ver “por qué no ha sido tan atractiva como creíamos. En el mes de octubre haremos una sectorial para ver de qué manera podemos acrecentar el interés por la FP, que no es para aparcar a los malos estudiantes, ni para dar más empleabilidad. Es una salida importante e interesante y ha funcionado en otros países”.

Más información