Carmena propone que voluntarios ‘abronquen’ a los que ensucien las calles

Noticias Madrid

Carmena propone que voluntarios ‘abronquen’ a los que ensucien las calles

    Restos de basura en el centro de Madrid Foto: Raúl Fernández

    La alcaldesa de Madrid defiende que haya personas que “nos hagan ver que por qué estás tirando la colilla al suelo, si no tienes porqué tirarla”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere acabar con la suciedad en las calles de la capital. Para ello, la regidora ha anunciado que una vez se solucione el problema con las empresas lanzará una “campaña de concienciación” con la participación del grupo de voluntarios que “quieren mucho” a la capital.

    “Es importante que nos acostumbremos que haya personas que nos hagan ver que por qué estás tirando la colilla al suelo, si no tienes por qué tirarla”, ha explicado Carmena en una entrevista en Onda Cero, que quiere acabar con “esa vergüenza de tirar la colilla a la calle”. Para ello, y además de los mencionados voluntarios, el ayuntamiento está trabajando “en un servicio de contratación de ceniceros que habrá en las calles”.

    Asimismo, Carmena ha señalado que el consistorio ha reclamado a las empresas encargadas de la limpieza de Madrid que “contraten a la gente que tienen en un ERTE”. Para la alcaldesa que no haya barrenderos suficientes para garantizar la limpieza “es una cosa que clama al cielo” y ha reiterado que “se hizo un contrato a la baja” que no gustó a nadie.

    Más información